Andrew Barr, gobernador de Australia, comparte impresiones del sector con representantes de GPG

004 Está pasando

El pasado 19 de octubre, una representación de Global Power Generation encabezada por el CEO, Lluís Noguera, mantuvo un encuentro en la sede de Av. San Luis de Madrid con autoridades de Australian Capital Territory, entre las que se encontraba su jefe de gobierno, Andrew Barr.

Por parte de GPG también asistieron Ricardo Izquierdo, director de Engineering & Construction, y Pedro Serrano, director de Gas to Power Development, mientras que Barr estuvo acompañado por su asesor personal Matt Mison y por Emma Thomas, directora de Transporte de Canberra.

013

Entre los temas que se trataron en la reunión, destacan los cambios regulatorios y retos a los que se enfrenta el sector eléctrico en Australia, y cómo lo están afrontando desde el Territorio, teniendo en cuenta su liderazgo al tener ya el 100% de sus necesidades de fuente renovable adjudicadas.

Precisamente, otro de los puntos clave fue la penetración de las energías renovables y las nuevas tecnologías de almacenamiento. A este respecto, los representantes de GPG, ofrecieron soporte para compartir la visión regulatoria en otros países en los que está operando la compañía y que también están desarrollando el sector eléctrico con esquemas o visiones del sector renovable.

Por su parte, los australianos presentaron su modelo de ciudad sostenible, moderna y con servicios tendentes a un consumo energético 100% renovable; así como su plan para el transporte en Australian Capital Territory y la visión hacia una transición de fuente 100% eléctrica para tranvías, autobuses, vehículos privados, etc.

Asimismo, aseguraron que como consecuencia de esta transición se produciría un incremento de la demanda eléctrica en relación a lo ya contratado y que, por supuesto, cubrirían con generación renovable. En este punto, cabría la posibilidad de desarrollar la segunda fase de Crookwell 2, es decir, Crookwell 3, un proyecto extremadamente competitivo y que ayudaría a la implementación de su plan de transporte.

Por último, el encuentro sirvió también para valorar el buen avance de Crookwell 2 y mostrar la confianza de GPG en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las autoridades australianas.

Imprimir