Arranque de La Yeguadita tras su aumento de potencia

20180123_150505 We are GPG

Hace aproximadamente un mes, Global Power Generation realizó el primer arranque tras la modernización de la Central Hidroeléctrica de La Yeguadita, ubicada en el distrito de Calobre, en Veraguas, Panamá. La tarea que consistió en la instalación de una minicentral hidráulica, totalmente nueva, moderna y automatizada, que ha aumentado su potencia en más de un 30%.

Con la puesta en funcionamiento de esta nueva unidad, se logra aprovechar de manera eficiente las condiciones hidráulicas del complejo, que lleva en operación desde el año 1967. En concreto, este proyecto de modernización ha supuesto la optimización de la eficiencia del turbogrupo y su renovación integral, incluyendo un nuevo sistema de monitorización y control que posibilita la operación remota de la unidad.

El monto de la inversión total alcanzó 1 MUSD, incluyendo además de los nuevos equipos, herramental y repuestos, las mejoras en la infraestructura de la central, la red de distribución, de comunicación y en el sistema de corriente continua, entre otros.

La seguridad ha estado presente en todas las fases del proyecto, desde su especificación y diseño, montaje y puesta en marcha, culminando las obras con un resultado de cero accidentes. Asimismo, se ha logrado que en la instalación se reduzcan los niveles de ruido (87 dB), la operación remota de equipos eléctricos y la instalación de redundancias en los equipos de seguridad de planta.

Este hito constituye el primer paso del proyecto de Modernización de La Yeguada, que culminará de forma integral en 2019, año en el que está previsto finalizar las labores de modernización de las unidades 1 y 2 del mismo emplazamiento.

Imprimir