La jornada constó de sesiones teóricas y dinámicas, que se realizaron en el Aula de Formación, y otras prácticas que tuvieron lugar en las instalaciones deportivas del propio centro de trabajo. El objetivo era acercar a los familiares a la realidad de la Central, aumentando el vínculo de estos con GPG, al mismo tiempo que interiorizaban la importancia de la seguridad y aprendían buenos hábitos para prevenir accidentes en el hogar. Además, pudieron comprobar que la compañía cuenta con centros de trabajo orientados a producir sin escatimar en recursos que garanticen la seguridad y salud de todos sus empleados.
Aunque en anteriores ocasiones ya se habían organizado jornadas con las familias en la Central de Hermosillo, fue en diciembre de 2016 cuando por primera vez se enfocaron a funciones preventivas en Seguridad y Salud, con un resultado muy positivo que ha llevado a repetirlas y ya se estima realizarlas todos los años.
En 2016, con intención de probar la respuesta de los convocados, las sesiones las impartió personal propio de la organización, implicando también al Técnico de Prevención de Riesgos Laborales. El apoyo en la logística de recursos disponibles para una atención adecuada a los participantes, la coordinó el área de Control Técnico; todos con el respaldo del Jefe de Central de este centro de trabajo.
Para este año 2017, se decidió invitar al servicio de bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil para que participara con su taller de “prevención de accidentes en el hogar”, diseñado y dirigido principalmente a niños.
Esta iniciativa pone de manifiesto, una vez más, la apuesta de GPG por la Seguridad y Salud como pilar estratégico de su actividad.