El compromiso de GPG con la seguridad laboral, reconocido con el Oro por el Instituto Nacional de Seguridad de Costa Rica

Foto We are GPG

En Global Power Generation la seguridad laboral es uno de los principios que guía nuestro trabajo diario. Un compromiso que ha sido reconocido recientemente por el Instituto Nacional de Seguridad de Costa Rica, que nos ha otorgado el Oro en sus Premios Global Preventico.

Esta entidad organiza cada año estos galardones con el objetivo de premiar los mejores programas de salud laboral, seguridad vial y salud general, puestos en marcha en las organizaciones del país para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

En esta ocasión, los compañeros de GPG Costa Rica presentaron su candidatura a la categoría “Programas innovadores en salud laboral”, que premia aquellas iniciativas puestas en marcha en las organizaciones para impulsar la mejora continua de las condiciones laborales, transformando así los lugares, áreas o puestos de trabajo en sitios más seguros.

Finalmente, la iniciativa de GPG se alzó con el Premio de Oro, recogido por Daniel Chacón Rodríguez, compañero de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente de GPG Costa Rica.  La idea consistía en un concurso de seguridad puesto en marcha en las centrales hidroeléctricas del país, que se desarrolla con éxito desde 2013, y fomenta la seguridad laboral mediante el refuerzo positivo, reconociendo a los equipos que mejor aplican la normativa en todos los factores. Así, han conseguido implicar a toda la plantilla premiando a aquellos grupos que realicen constantemente la correcta señalización de riesgos, el cumplimiento de los requerimientos de las IT´s, que toda la documentación esté debidamente cumplimentada, así como la debida utilización de los EPI´s para cada trabajo y el orden y mantenimiento de los equipos y las herramientas. Si quieres conocer más sobre la metodología del concurso, entra aquí.

No es la primera vez que GPG es galardonado en este concurso, ya que la compañía resultó ganadora en dos ocasiones anteriores. Sin embargo, sí que es la primera vez que GPG se alza con el Oro en los Premios Global Preventico del INS de Costa Rica, poniendo en valor el compromiso y la implicación de la compañía en materia de seguridad laboral.

Imprimir