Bií Hioxo mantiene el compromiso con sus propietarios y colaboradores

IMG_7437 Te interesa

Debido a la difícil situación que se vive en el Istmo de Tehuantepec tras los terremotos del pasado mes de septiembre, así como de las constantes réplicas, el Parque Eólico Bií Hioxo ha redoblado sus esfuerzos para apoyar tanto a las personas que alquilan sus tierras a dicho proyecto como a sus colaboradores.

Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, que incluye el interés por las personas y el compromiso social, Bií Hioxo ha realizado varias actividades enfocadas hacia la atención personalizada a sus propietarios, familiares y colaboradores que resultaron afectados, tanto emocionalmente como materialmente por sus viviendas. Y es que, con el objetivo de que las personas tuvieran información detallada sobre los daños sufridos en sus inmuebles, Bií Hioxo contrató el servicio de Directores Responsables de Obra, que revisaron hasta 244 viviendas.

Para dar continuidad a esta acción, Bií Hioxo se ha comprometido con los propietarios y colaboradores a brindar un apoyo extraordinario por terremoto, que tiene como objetivo facilitar la reconstrucción de sus casas. Los beneficiados recibirán la ayuda basada en el reporte de los Directores Responsables de Obra, donde los daños se dividen en bajo, medio y alto, y se establecen las cantidades asignadas para cada uno de ellos. Las opciones entre las que pueden elegir son: compra de materiales, muebles o pago a albañiles y peones.

dav

Otra de las actividades que se realizaron fue el levantamiento de escombros, ejecutado del 15 de febrero al 6 de abril de este año, beneficiando a 47 personas directamente, pero también a sus vecinos. Este hecho fue algo relevante, pues el escombro provocaba incomodidad y posibles enfermedades respiratorias debido al polvo.

Por último, otra de las iniciativas de apoyo en proceso es la reconstrucción del tejido social, porque sabemos que Juchitán de Zaragoza no estará completo si no se atienden las emociones de las personas. Por ello, y en coordinación con el colectivo Guendaracane, integrado por psicólogos locales, se trabaja con las personas para aminorar las emociones de miedo y dolor que han causado los terremotos y las consecuencias que han dejado. Hasta la fecha se han concluido 18 talleres, atendiendo a 220 personas entre colaboradores, arrendatarios, cuerpo de bomberos de Juchitán y comunidad.

Con estas actividades, el parque eólico Bií Hioxo demuestra el compromiso que tiene con sus propietarios, colaboradores y comunidad en esta etapa de recuperación, estando seguros que la fortaleza que caracteriza al pueblo juchiteco le permitirá salir adelante una vez más.

IMG-20180320-WA0006           IMG-20180320-WA0001

Imprimir