En GPG apoyamos la igualdad

3.mujeres We are GPG

En nuestro firme compromiso con la igualdad, en GPG apoyamos la labor de la Asociación de Mujeres en Energía Renovable en México (MERM).

El objetivo de esta asociación es empoderar a la mujer en el sector energético, impulsándolas al liderazgo en actividades profesionales. Además, pretende socializar las energías renovables como fuente de energía limpia e impulsar este sector como generador de empleo femenino.

MERM está formada por mujeres ejecutivas del sector privado mexicano, de empresas como ENEL, EDF, ATA Renewable, Control Risk, Engie, Jinko Solar, Sunpower, Acciona, Canadian Solar. A este grupo de compañías se suma Naturgy de la mano de nuestra compañera Maria Sánchez-Mayendia Pérez-Serrano, de Desarrollo México y Centroamerica GPG, que es socia fundadora de la asociación.

En su compromiso por acercar las energías renovables a la sociedad, el año pasado fueron seleccionadas para presentar su proyecto en el INC Mty, el foro de emprendimiento más importante de América Latina organizado por el Tecnológico de Monterrey. Aquí, presentaron un vídeo didáctico donde se explicaba el desarrollo de un proyecto fotovoltaico.

Tras el éxito de su iniciativa, fueron invitadas de nuevo al foro realizado este año. GPG patrocinó el proyecto que presentaron, un nuevo vídeo didáctico que, en este caso, explicaba el desarrollo desde cero de un proyecto eólico, para que las personas no familiarizadas con esta tecnología pudieran conocer y entender su funcionamiento.

Imprimir