GPG destaca en la Cámara de Comercio Española la importancia de la medición en el mercado eléctrico

IMG_0330 We are GPG

Como parte de las actividades de la Cámara de Comercio Española en México, se han organizado sesiones de capacitación e introducción al nuevo mercado eléctrico mexicano.

El objetivo es proveer a las empresas afiliadas de los conocimientos básicos sobre el funcionamiento del mercado y qué oportunidades se presentan para la incursión en nuevos negocios.

Las sesiones cuentan con la colaboración del Ministerio de Energía (SENER), el Regulador (CRE), el operador del sistema (CENACE) y las principales empresas españolas del sector con presencia en México.

En esta última edición, que tuvo lugar los días 5 y 6 de octubre, GPG México fue invitado para realizar una presentación sobre la importancia de la medición de energía en el mercado eléctrico. En este marco, nuestro compañero Santos González, en representación de GPG, puso de manifiesto la experiencia de la compañía en la gestión de activos eléctricos y su participación en estos mercados.

En la presentación se trataron temas fundamentales como la importancia de tener una medición exacta, el funcionamiento del sistema de medición o el impacto de las pérdidas en el sistema eléctrico.

Tras el éxito de esta edición, seguiremos apoyando esta importante iniciativa de la Cámara de Comercio Española con la colaboración de los expertos de nuestro Grupo.

Imprimir