Este evento fue encabezado por el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, el subgerente de Control Técnico de GPG, Francisco Cerezo, y la presidenta del DIF Municipal, Elda García Martínez.
La primera autoridad reconoció a GPG por asumir esta responsabilidad social con la comunidad de Aire Libre Km. 15, ya que gracias a estas becas están ayudando a la educación de esta localidad y permitiendo que los jóvenes puedan desarrollarse académicamente para que, en un futuro, puedan convertirse en ciudadanos productivos y contribuir al crecimiento y progreso de Tuxpan.
Acto seguido, Francisco Cerezo, subgerente de Control de GPG, articuló su discurso en cuatro palabras. Primero, quiso dar las “Gracias” manifestando su gratitud con el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, con la presidenta del DIF y con su equipo de trabajo porque existe una gran sinergia para trabajar en equipo. Con “Cambio” quiso reconocer que el gobierno de Juan Antonio ha sido un gran cambio y resaltó también el cambio de nuestra empresa hasta ser Naturgy. Quiso resaltar también el “Compromiso” al actuar con responsabilidad a favor de los alumnos de este centro. Y, por último, pidió “Responsabilidad” a los alumnos para que sigan manteniendo su buen nivel académico, porque México necesita profesionales formados y con valores.
Posteriormente, y junto con las autoridades municipales, se entregaron las becas a los 68 estudiantes y posaron para la foto oficial. Además, el alcalde, durante su estancia en esta escuela, atendió diversos asuntos de la comunidad y recibió peticiones para reforzar las instalaciones del Telebachillerato.