Ideas para ser más ágiles y eficientes

2018-05-02-PHOTO-00000061 We are GPG

Recientemente, os contábamos la iniciativa llevada a cabo por los compañeros de Operaciones GPG México para cambiar los procesos y hacer su trabajo más eficiente y exitoso. Un reto en forma de concurso de ideas que permitió a los empleados aportar ideas sobre cómo reducir la burocracia en los procesos, votar aquellas más efectivas y aportar comentarios para mejorarlas.

¿El objetivo? Eliminar la burocracia innecesaria, manteniendo la normativa y los estándares actuales en los distintos procesos propuestos, como los Administrativos o de Compras, entre otros.

Ya os revelamos en la última newsletter cuáles fueron las ideas ganadoras, pero seguramente os preguntaréis en qué estado de implementación se encuentran. Pues bien, este es el status:

1. Eliminar albaranes en papel (cambiar a certificación en SAP)

Actualmente, se está confirmando con Sistemas que no existe ningún impedimento técnico en activar dicha transacción en SAP a través de los contratos ya existentes. Además, se está en proceso, junto al personal del CSC, de conocer aquellas barreras existentes dentro de los procedimientos y herramientas que impidan implantar la idea.

2. Descargos tipificados

Aunque existen plantas que ya están trabajando en ellos, está pendiente el definir un plan transversal para asociar estos a las tareas de preventivo.

3. Actualización automática de OTS en OCEN en función de la gestión diaria

Se han realizado los evolutivos necesarios para realizar las modificaciones en el OCEN y está pendiente el presupuesto asociado a dichas modificaciones.

2018-04-17-PHOTO-00000050

Estas ideas se impusieron como ganadoras en la votación de los expertos por el ahorro de tiempo que proporcionaban, así como la facilidad y bajo coste de implantación. Pero el éxito de participación y el gran volumen de ideas recibidas hizo necesario agrupar todas ellas en distintos grupos:

Ideas que Sí se van a realizar: Además de las ideas ganadoras, ideas que están dentro del ámbito de competencia.

Ideas que Posible (Sí) se van a realizar: Ideas que se van a consultar, pero existen grandes posibilidades de que se implanten dado que en su mayoría son gestionables desde el área de Operaciones.

Ideas que Posible (No) se van a realizar: Ideas que se van a consultar con las áreas correspondientes, pero que al no estar dentro del ámbito de competencia, existe alta probabilidad de que no se implanten.

Ideas que No se van a realizar: Ideas que se han descartado o bien por su extrema complejidad de implantación o porque ya están solucionadas.

Todas estas ideas nos permitirán ser más ágiles en la toma de decisiones y en la gestión de procesos, mejorando así nuestra competitividad y manteniéndonos como empresa referente en el sector.

¿Quieres conocer las demás ideas presentadas? Haz clic aquí.

Imprimir