Ideas y comportamientos de premio

17.12.15 Premios GNF 212 We are GPG

El pasado 15 de diciembre, tuvo lugar en Barcelona la ceremonia de entrega de los VI Premios Nuestra Energía y del II Premio Liderazgo en Seguridad y Salud, donde Global Power Generation estuvo representado por partida doble, demostrando así nuestra apuesta por la innovación y nuestro compromiso con la seguridad y la salud.

17.12.15 Premios GNF 045En este acto, presidido por el entonces consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, y con la presencia de la Directora General de Personas y Recursos, Rosa María Sanz, y buena parte del Comité de Dirección, se reconocieron las mejores ideas en innovación y mejora continua, así como los comportamientos modélicos en materia de seguridad y salud.

Entre los premiados se encontraban dos compañeros de GPG. Por un lado, Alberto Gutiérrez López, de Kenia, se llevó el segundo accésit en la II Edición del Premio Liderazgo en Seguridad y Salud. Y por otro, Carlos Mercado Galarza, de GPG México, resultó vencedor en los VI Premios Nuestra Energía en la categoría de “Mejora Continua” con su idea “Incremento del tiempo de operación y fiabilidad de los enfriadores evaporativos de la CCC Norte Durango”.

17.12.15 Premios GNF 173

Y es que esta mejora implica muchos beneficios, entre los que se pueden mencionar los económicos, que actualmente se estiman en cerca de 300 mil USD anuales, derivados del tiempo adicional en que se pueden operar los enfriadores evaporativos. Pero, también se mejora bastante la fiabilidad del sistema al agregar en la lógica de control varias protecciones adicionales configuradas a partir de señales de instrumentación existente en la planta.

Además, esta mejora le dio certeza al operador para la utilización del sistema, ya que se puede operar con toda seguridad en cuanto se tengan los permisivos. Por último, otro aspecto positivo, es que la filosofía de operación implementada se puede replicar a otras plantas del Grupo.

¡Enhorabuena!

Imprimir