Innovación en GPG México para despedir el año

Imagen1 We are GPG

En un contexto cada vez más global y competitivo, los mercados avanzan y se transforman a un ritmo creciente. Por ello, en el Grupo somos conscientes de la necesidad de innovar para seguir creciendo y mantenernos como empresa referente tanto a nivel nacional como internacional.

Siguiendo esta premisa, a finales del pasado año, en Operaciones GPG México lanzaron un reto para, entre todos, cambiar los procesos y hacer su trabajo más eficiente y exitoso. Esta iniciativa, liderada por un equipo multidisciplinar de Operaciones GPG México, Comunicación GPG y Fomento de la Innovación del Grupo, permitía aportar ideas sobre cómo reducir la burocracia en los procesos, votar aquellas ideas más efectivas propuestas por los compañeros y aportar comentarios para mejorar las ideas presentadas. Y todo ello, a través de la plataforma online “Innovamos”.

Y, ¿por qué un reto para mejorar nuestros procesos? Pues bien, aunque la burocracia es sinónimo de reglas y procedimientos, sabemos que en algunos casos puede ser contraproducente. Actualmente, las organizaciones necesitan ser más ágiles en la toma de decisiones y en la gestión de procesos para mantener la competitividad, y los avances en software pueden evitar que determinadas gestiones sean realizadas de forma manual.

En concreto, las ideas presentadas debían enfocarse en la eliminación de la burocracia innecesaria, manteniendo la normativa y los estándares actuales, en alguno de estos procesos: Administrativos, Compras, Procesos fuera de la planta, y Gestión de Control Técnico; Gestión de permisos de trabajo y Gestión de Operación; o Gestión del mantenimiento. Y los criterios para su valoración se basaban en proporcionar un mayor número de horas de ahorro por categoría, así como en la facilidad y menores costes de implantación.

El 22 de diciembre, un mes después del lanzamiento del reto, se dieron a conocer las ideas ganadoras seleccionadas tras la valoración de los expertos, y estas fueron:

  1. Eliminar albaranes en papel (cambiar a certificación en SAP)
  2. Descargos tipificados
  3. Actualización automática de OTS en OCEN en función de la gestión diaria

¡Enhorabuena a los premiados y gracias a todos por la participación!

Imprimir