Los accionistas respaldaron la gestión de Gas Natural Fenosa durante 2016, ejercicio marcado por la entrada del nuevo Presidente y el cambio accionarial en la compañía con la entrada de Global Infrastructure Partners (GIP), con un 20% del capital. Asimismo, la Junta General de Accionistas aprobó un dividendo total en efectivo de un euro por acción con cargo a los resultados de 2016, lo que implica un desembolso de 1.001 millones de euros y un pay out del 74,3%.
En su intervención, el Presidente de la compañía remarcó que “a pesar del complicado escenario, los resultados demuestran la fortaleza de nuestro modelo de negocio, integrado en gas y electricidad, y con un equilibrio entre la aportación del negocio en España y en el resto del mundo, y entre los negocios regulados y liberalizados”. Isidro Fainé aprovechó también para agradecer ante los accionistas la labor y dedicación de Salvador Gabarró, recientemente fallecido, así como su contribución al crecimiento y consolidación internacional de Gas Natural Fenosa.
Por su parte, el consejero delegado, Rafael Villaseca, subrayó el desempeño financiero y de negocio de la compañía en los últimos años, superior a la media de empresas comparables en Europa, y señaló los avances para continuar con el proceso de optimización de la estructura financiera.
Por último, la Junta General de Accionistas ratificó la entrada en el Consejo de Administración de Marcelino Armenter, Mario Armero, Alejandro García-Bragado, Josu Jon Imaz, Rajaram Rao y William A. Woodburn. Asimismo, aprobó la reelección como consejeros de Enrique Alcántara-García Irazoqui y de Luis Suárez de Lezo.
Para más información sobre la Junta General Ordinaria de Accionistas, haz clic aquí.