La Central de Tuxpan aumenta 180 MW su potencia tras su última parada de mantenimiento

20180718_132214 We are GPG

En Global Power Generation contamos con la Central de Ciclo Combinado más grande de México, Tuxpan. Y para adecuar la planta a las nuevas oportunidades del mercado eléctrico en el país azteca, eran necesarias una serie de mejoras que permitieran incrementar su potencia.

20180718_113729Esta ha sido la clave de la parada de mantenimiento realizada recientemente en el bloque 3 de la Central de Tuxpan, donde se ha instalado un nuevo sistema de combustión de General Electric (GE), incluyendo válvulas, tuberías, instrumentación y lógica. Además, se han reemplazado las partes calientes por otras nuevas con diseño GE (combustores, alabes fijos y alabes móviles) y se han modificado los Phase Ring de los generadores y los buses de fase aislada para transporte de energía de los generadores.

También se ha cambiado el transformador de la turbina de gas 32 por uno de más potencia, al igual que las turbinas de vapor, y el sistema de filtrado de aire. Asimismo, se ha instalado el sistema High Fogging y el sistema Upgrade de GE. Por último, se ha ejecutado una limpieza del condensador del bloque 3 y de la tubería offshore de agua de mar gracias al trabajo por turno de buzos.

Gracias a esta parada, todos los trabajos realizados y las mejoras que se han aplicado a la planta buscando incrementar en un 10% la potencia total, se ha conseguido una mejora superior al 8%, lo que supone un incremento de 180 MW de la potencia en la planta. El consumo también se ha visto afectado por esta actividad, mejorando un 2,5% de promedio.

20180718_120012Cabe destacar que, durante estos meses de trabajo, la seguridad en todas las actividades realizadas ha sido prioritaria, con una disminución de los incidentes con respecto a otras paradas.

El pasado 17 de julio, se trasladó hasta la Central de Tuxpan Lluís Noguera, consejero delegado de GPG, quien quiso felicitar personalmente a todos los trabajadores por el gran trabajo y esfuerzo realizado en esta última parada.

Y es que el éxito de este proyecto no habría sido posible sin el trabajo y el apoyo del equipo multidisciplinar y multinacional de GPG, GE, la UEM y el resto de las empresas contratistas que han sumado a más de 1100 personas trabajando día y noche.

¡Enhorabuena!

 

Imprimir