La gran explosión verde: cómo la energía renovable se hizo imparable

unnamed We are GPG

La energía verde está teniendo un impacto disruptivo en empresas e industrias enteras de todo el mundo. Después de años de bombo y falsos comienzos, el cambio a la energía limpia ha comenzado a acelerarse a un ritmo que ha sorprendido a los expertos más experimentados.

Incluso los líderes en el sector del petróleo y el gas se han visto obligados a afrontar una cuestión existencial: ¿Será el siglo XXI el último para los combustibles fósiles? Y es más, ¿en qué década sucederá?

¡No te pierdas el artículo completo de Financial Times que analiza esta situación! Haz clic aquí.

Invertir trillones en el soleado futuro de la electricidad

Una nueva previsión señala este hecho, pronosticando que la energía eólica y la energía solar pondrán los combustibles fósiles en el camino hacia la extinción. Así lo constata Bloomberg New Energy Finance en su cuarta edición anual de New Energy Outlook, una previsión integral de la industria energética de ahora a 2040, que para 2017 augura una demostración extraordinaria de la tecnología de energía solar.

El futuro de la electricidad es soleado – y ventoso, también – gracias a billones de dólares de nueva inversión. Y es que, según el último informe, se invertirán 10.2 billones de dólares en tecnologías de generación de energía en todo el mundo en las próximas dos décadas, de las cuales casi tres cuartas partes fluirán hacia fuentes de generación renovables. La energía eólica reunirá más de 3 billones de dólares, y la energía solar atraerá más de 2,5 billones de dólares. La energía nuclear y la hidroelectricidad recibirán más de 1 billón de dólares en nuevas inversiones, pero el gas sólo atraerá 804.000 millones de dólares y el carbón aún menos, 664.000 millones de dólares.

Conoce más acerca de la previsión del New Energy Outlook aquí.

Imprimir