Con estas mejoras, se ha incluido en las turbinas de gas un nuevo hardware infundido con la tecnología de materiales patentada por GE y una arquitectura de motor mejorada. Por otro lado, en las turbinas de vapor se ha mejorado el sistema de monitorización de dinámicas de combustión que ayudan a identificar posibles problemas de combustión antes de que se produzcan.
Gracias a la modernización de las turbinas, hemos logrado un aumento de la producción de 9.2% y una mejora de la eficiencia de 2.9% en las turbinas de gas, además de extender los intervalos de mantenimiento a 32.000 horas para la planta de 450 MW. Esto ha permitido que la energía se transmita de manera más competitiva alrededor de los ocho estados del país y a las más de 1.5 millones de personas a las que ofrecemos nuestros servicios.
“La mejora cross-fleet de GE para nuestras máquinas 501F ha logrado mejores resultados de lo que prometieron, lo que no permite obtener un mayor valor de nuestros equipos y mejorar el rendimiento de nuestra planta. Tener un proveedor de servicios como GE que pueda abordar mejoras a nivel de planta es importante. Una de nuestras mayores preocupaciones al actualizar una turbina de gas es garantizar que el resto de la planta pueda soportar cualquier cambio en el rendimiento”, ha afirmado nuestro Director de Operaciones Fernando Ramos.