Comenzamos el año haciendo balance y presentando los nuevos objetivos para 2017

Objetivos 2017 Está pasando

Lluís Noguera, CEO de GPG, aprovechó el Encuentro GPG 2017 para poner en valor los buenos resultados de 2016. Un año extremadamente exigente y lleno de cambios que ha requerido del esfuerzo de todos.

Gracias a ello GPG es uno de los vectores de crecimiento más importantes de Gas Natural Fenosa y las perspectivas de futuro no podrían ser mejores. El año pasado conseguimos ganar proyectos en nuevos mercados como Chile, Australia y Brasil y además, nos embarcamos en la aventura de la energía eólica.

¿Qué nos depara el futuro? Según la Agencia Internacional de la energía entre 2016 y 2020 se pondrá en operación más de 50 GW de nueva generación y la mayor parte se concentrará en los mercados de desarrollo donde queremos focalizar nuestra actividad. Mercados en los que el año pasado se estimaba que el 50% sería renovable no convencional y el 50% convencional.

Para avanzar nos centraremos en tres aspectos clave para el grupo.

  1. La seguridad. Garantizar un ambiente de trabajo seguro es una prioridad para todos. En 2016 no hemos tenido ningún accidente y queremos seguir esforzándonos por que la tasa de accidentes este 2017 sea 0.
  2. Convertirnos en la primera compañía en materia de producción de electricidad. Ya hemos demostrado nuestra habilidad y experiencia manejando la producción de energía. Tenemos las herramientas para hacerlo posible.
  3. Ser la mejor compañía en el desarrollo de proyectos de nueva generación. Hemos ganado nuevos proyectos que nos han permitido generar confianza.

¿Cómo? Adaptándonos a los cambios, siendo más flexibles y dinámicos. Actualmente, nos encontramos en pleno proceso de creación de una nueva unidad comercial orientada al cliente que nos permita no sólo mejorar los márgenes actuales de generación de energía sino aumentar nuestras posibilidades de crecimiento.

También nos centraremos en el desarrollo de negocio local para optimizar y crecer de manera más eficiente así como en la tecnología que demandan los mercados en los que operamos para ofrecer proyectos competitivos y rentables.

Pero, sobre todo, nos centraremos en afianzar nuestra nueva cultura basada en la Innovación definida por la seguridad, la responsabilidad, la integridad y la colaboración de todos. Cumpliendo nuestros nuevos roles como CEOs y CIOs (Chief Energy Officers y Chief Innovation Officers) del grupo, trasladando a los equipos la energía y la fuerza para adoptar nuevas soluciones ante los problemas.

Son muchas las características que nos diferencian. Como nuestra excelencia operativa. Tenemos los mejores ratios de disponibilidad en el sector. Manejamos una gran experiencia global y conocimiento de lo local, estamos junto con GNF en más de 20 países y podemos tener presencia en otros mercados tras el éxito conseguido en Chile, Australia y Brasil.  Además, contamos con apoyo institucional. Tenemos dos partners que creen en lo que hacemos (Gas Natural Fenosa y KIA) y ponen los recursos necesarios a nuestra disposición.

Imprimir