El montaje del primer aerogenerador de Crookwell II, en detalle

1 We are GPG

El pasado mes de abril finalizaron las obras civiles del Parque Eólico Crookwell II en Australia, una etapa que deja paso a otra nueva: el montaje de los aerogeneradores. Por su parte, el inicio de operación en pruebas del parque tendrá lugar el próximo 12 de junio y se prolongará hasta mediados de septiembre, cuando está prevista la entrada en operación comercial.

2En los últimos meses, en paralelo a la obra civil, se ha realizado el tránsito marítimo de los diferentes componentes que conforman el aerogenerador. Con todos los elementos ya en el Puerto Kembla, la siguiente actividad era el transporte terrestre, que al igual que las actividades de montaje, es responsabilidad del tecnólogo, en este caso, General Electric.

El transporte es una actividad que conlleva una gran coordinación, tanto por la cuantía de la carga, ya que el parque eólico está formado por 28 turbinas, como por la seguridad con la que hay que llevarla a cabo. Solo en la torre del aerogenerador podemos distinguir hasta ocho componentes diferentes, alcanzando una altura igual a 95 metros hasta el buje. Para hacernos una idea de las dimensiones, estos aerogeneradores tienen la misma altura que la famosa Estatua de la Libertad.

3           4

5Aunque, sin duda, los componentes que llevan asociado más riesgo son las palas del aerogenerador, ya que, tras el transporte, para el que hay que emplear camiones de longitud superior a 65 metros y recorrer 200 km, se lleva a cabo el izaje. Una actividad para la que se emplean grúas de 600 toneladas.

Una vez colocadas las palas, se alcanzará un diámetro total por aerogenerador de 130 metros, llegándose a una altura de 160 metros desde el suelo a la punta de pala. Estas actividades se llevarán a cabo hasta principios de verano, durante el cual se finalizará la energización y puesta en marcha de este proyecto.

El inicio de operación en pruebas del parque está previsto para el próximo 12 de junio y se prolongará hasta el 17 de septiembre, fecha en la que entrará en operación comercial.

 

 

Imprimir