Un año de compromiso con la Seguridad y la Salud en República Dominicana

Video Te interesa

La Seguridad y la Salud son dos aspectos fundamentales para el Grupo y todos los que formamos parte de él trabajamos día a día para garantizarlos. Como muestra de este compromiso, durante 2017 los compañeros de República Dominicana han participado en distintas actividades organizadas en los centros.

Imagen3En el mes de abril, con motivo de la Semana de la Seguridad y Salud, los compañeros de las oficinas de Novo-Centro y de las centrales eléctricas de Palamara y La Vega disfrutaron de un “Desayuno Saludable” y participaron en un concurso de vídeos sobre comportamientos seguros. También se celebró en cada instalación una conferencia sobre alimentación saludable y se colocó cartelería en las instalaciones de GPLV para captar la atención de todos y hacer visible el compromiso de la compañía con la Seguridad y Salud.

Dos meses más tarde, del 12 al 16 de junio, el protagonismo fue para la Seguridad Vial. Durante esta semana, más de 30 empleados participaron en el programa de revisión gratuita de vehículos, quedando muy satisfechos con las recomendaciones de los expertos. Y tampoco faltó la celebración de la tercera edición del Concurso Internacional de Dibujo sobre Seguridad Vial.

IMG_0449

Por último, el pasado 3 de noviembre, Gas Natural Fenosa celebró en República Dominicana una jornada de Reforestación en el Parque Nacional Humedales del Ozama, en la provincia de Santo Domingo. Bajo el lema “Sembrando esperanza para un mejor mañana”, más de 75 personas, entre empleados y acompañantes, sembraron alrededor de 2000 plantas de distintas especies, como mara, cedro, guama o jabillo.

Para las actividades al aire libre, como la reforestación, también deben tomarse medidas de seguridad, ya que existen riesgos asociados al contacto directo con medios no habituales para la mayoría de personas, como: desorientación, deshidratación, caídas, exposición solar prolongada, etc. Por ello, previo a la actividad, se hizo hincapié en las distintas medidas de prevención a tener en cuenta.

Dado el éxito de estas actividades, seguiremos celebrando año a año, allí donde estemos presentes, el compromiso más importante del Grupo.

Imprimir